HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta 5.500 nuevos cupos para Jóvenes en Acción 

La ciudad de Santa Marta contará con 5.500 nuevos cupos de Jóvenes en Acción, según lo que anunció el presidente Iván Duque y, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero. 

Cabe mencionar que a nivel nacional serán 140.000 nuevos cupos para este programa, lo cual es un auxilio económico importante para esta población vulnerable que realiza sus estudios superiores con un gran esfuerzo.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, indicó que “como Gobierno y desde Prosperidad Social seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad, contaremos con cupos para las 32 capitales del país y, estos 140.000 nuevos cupos iniciales estarán distribuidos en 10 capitales: Bogotá con 52.000 cupos, Medellín y Cali 20.000 cada una, Barranquilla con 10.000, Cúcuta y Cartagena con 8.000 cada una, Ibagué con 6.000, Bucaramanga y Santa Marta con 5.500 cada una y Montería con 5.000”.

La funcionaria nacional agregó que el programa ha ampliado la atención a cerca de 400.000 estudiantes y ha extendido su cobertura a los 1.103 municipios del país. Las inscripciones ahora son permanentes y se ajustó el requisito de edad, de 14 a 28 años.

“En el marco de la emergencia por Covid-19 hemos realizado pagos ordinarios y extraordinarios a participantes para mitigar los efectos de la pandemia y reducir el riesgo de deserción. Con Familias en Acción hoy beneficiamos a 1,2 millones de jóvenes entre los 14 y los 18 años”, dijo Correa Borrero.

Prosperidad Social también ha atendido a más de 39.000 jóvenes con oferta de Inclusión Productiva y hoy existen 19 proyectos de infraestructura educativa como aporte a la garantía de su derecho a la educación.

INGRESO SOLIDARIO 

La directora general Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, los beneficiarios de ingreso solidario que actualmente están recibiendo el cuarto giro del programa, tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos.

Desde el 31 de julio la entidad comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 2.5 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de 160.000 pesos por hogar, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

 “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”, manifestó Correa Borrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más