Cerrado proceso de inducción al programa Talento Magdalena

325

Cerca de 304 jóvenes de instituciones educativas,  realizaron la prueba individual de vocación que se constituyó en una entrevista por parte de psicólogos capacitados pertenecientes a  la Unidad de Atención Psicológica – UAP de la Alma Máter.

 

Desde muy tempranas horas, jóvenes de municipios no certificados del Departamento, llegaron puntualmente a la Universidad del Magdalena, para culminar la primera fase del proceso de ingreso a esta Casa de Estudios en el periodo académico 2018-1.

Cerca de 304 jóvenes de instituciones educativas,  realizaron la prueba individual de vocación que se constituyó en una entrevista por parte de psicólogos capacitados pertenecientes a  la Unidad de Atención Psicológica – UAP de la Alma Máter. El dialogo, buscó ayudar a los aspirantes en la selección de los programas académicos a cursar, desde la identificación de sus aptitudes, capacidades y expectativas.

Para Daniel Jesús Sánchez  Valencia, oriundo del municipio de Fundación y aspirante al programa de Ingeniería de Sistemas, el proceso de la entrevista “fue muy bueno, nos hicieron preguntas personales para identificar hacia donde deber estar orientadas nuestras tendencias y habilidades. Mi deseo es aprender sobre programación y en la Universidad del Magdalena he notado que la ingeniería es excelente”.

Del mismo modo, Diego Hernández Molina, proveniente de Plato, Magdalena, y aspirante a estudiar Ingeniería Civil, comentó estar muy contento y agradecido con la Universidad. “Los docentes y guías que no orientaron en los recorridos fueron claves en este proceso. Quiero ayudar a mi pueblo y a Colombia que se encuentra en vía de desarrollo”.

Durante dos días, esta Casa de Estudios, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, brindó una atención indispensable a los aspirantes y padres de familia. Con exposiciones de las instalaciones de la Alma Mater, personal especializado orientó a los jóvenes para adaptarlos a los escenarios de las distintas profesiones que desean cursar.

Cabe mencionar que el día 6 de diciembre se publicarán los resultados y finalmente del 11 al 22 de diciembre será la entrega de documentos.

Padres de aspirantes al programa Talento Magdalena exaltan iniciativa de la Universidad del Magdalena.

Con exposiciones de las instalaciones de la Alma Mater, personal especializado orientó a los jóvenes para adaptarlos a los escenarios de las distintas profesiones que desean cursar. El dialogo con personal del Voluntario Universitario y Desarrollo Estudiantil, buscó ayudar a los aspirantes en la selección de los programas académicos a cursar, desde la identificación de sus aptitudes, capacidades y expectativas.

 

En medio de la alegría por la puesta en marcha del programa Talento Magdalena y observar la génesis de un futuro esperanzador para sus comunidades, padres, abuelos, y acompañantes de los jóvenes aspirantes de diferentes municipios del Magdalena, exaltaron que este proyecto es un acontecimiento histórico para el Departamento.

Conocedores de un esfuerzo conjunto con los estudiantes, los familiares hicieron un recorrido por la Institución orientado por el personal de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de la Alma Mater y  destacaron la gestión del rector Pablo Vera Salazar en aportar al progreso de sus municipios.

José Rafael Rada, se trasladó desde el municipio de El Piñón, para acompañar en el proceso de inducción a su hija María Alejandra. Muy orgulloso por el avance del programa Talento Magdalena, indicó que “es una motivación para que muchos ingresen a la educación, esto incentiva a nosotros los padres a apoyar más a los hijos, dedicarles el tiempo necesario y felicito al rector Pablo Vera porque se han favorecido muchos niños de escasos recursos”.

Por su parte, Alberto Barragán Ospino, habitante del corregimiento de la Loma del Bálsamo ubicado en el municipio de Algarrobo, manifestó que el programa es una oportunidad que hace muchos años esperaban para sus hijos. “Agradecido con la Universidad porque nos abre las puertas, no es fácil para los municipios llegar hasta acá. Es un esfuerzo que vale la pena ya que no hay palabras para ayudar a salir adelante a nuestros hijos”, señaló.

 

También podría gustarte