HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas del Centro Democrático piden hacer público expediente de Uribe

Con una acción de tutela, el Partido Centro Democrático, le está solicitando a la Corte Suprema de Justicia que haga público el expediente judicial del proceso del senador y expresidente Álvaro Uribe, a quien le ratificó éste miércoles su detención domiciliaria.

El recurso fue presentado entre otras por las senadoras uribistas Ruby Chagüi y Paola Holguín, como también por el representante Juan Espinal, quienes reclaman “recibir información veraz e imparcial” frente a ese proceso judicial, para lo cual se fundamentan en lo que dice el artículo 20 de la Constitución Política.

De acuerdo con la senadora Chagüi “al menos desde 2018 se ha filtrado a la prensa información sometida a reserva judicial en la investigación que adelanta la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Estas filtraciones han sido parciales y ha confundido a la ciudadanía para condenar a quien no ha sido vencido en juicio”.

Plantean además los congresistas del Centro Democrático que pierde sentido la reserva sumarial, cuando se han filtrado a partes del proceso, “todos tendenciosos, para ir en contra de la presunción de inocencia, del debido proceso y de las garantías procesales del expresidente Uribe. Aquí se está negando un derecho fundamental que tenemos los colombianos, que es tener información veraz sobre el caso”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más