Frustración en el Unión, este año no hay ascenso

826

En la Asamblea de la Dimayor se determinó retrasar los equipos que suben y pierden de categoría hasta mediados del 2021.

Una de las determinaciones que se tomó en la Asamblea virtual de la Dimayor, fue retrasar los descensos y los ascensos hasta mediados del próximo año, esto en pro de favorecer a los equipos que se encuentran en la disputa por no perder la división en la máxima categoría y que han disputado menos partidos debido a la pandemia.

El descenso se determinará como se ha venido manejando hasta la fecha, con los dos equipos de menor promedio durante los últimos tres años.

Una de las propuestas que manejaban algunos presidentes del fútbol colombiano era que el próximo año se jugará un torneo con 22 equipos, algo que ha quedado completamente descartado.

El tema  fue la gran discusión de la reunión y eso tomó más de tres horas para decidirse. Al final se acogió una propuesta presentada y respaldada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, en el sentido de que la subida y bajada se aplace para mediados del año entrante, con el fin de mantener el número de partidos para la tabla del descenso, que comprende el puntaje de tres años. La votación fue muy apretada: 19 a 17. De esta manera, la Liga I terminará en diciembre y la Liga II, que estaba programada para el segundo semestre, se disputará en la primera mitad de 2021.

Sobre la Liga Femenina, se ratificó que el torneo se va a jugar. Sin embargo, cuatro clubes manifestaron que no van a poder participar: Cortuluá, Once Caldas, Deportivo Pasto y Deportes Tolima. Por ahora, solo participarían 12 equipos.

También podría gustarte