8 municipios del Magdalena se mantienen con un solo muerto por Covid-19

370

Para nadie es un secreto que el coronavirus está en todo el departamento del Magdalena, salvo en el municipio de Tenerife que todavía se mantiene invicto con cero casos hasta la fecha; pese a las medidas adoptadas por los gobiernos locales algunos no han podido evitar las víctimas fatales, pero sí se han mantenido en un solo caso.

Estos municipios son: Salamina, Algarrobo, Zapayán, Chibolo, Santa Ana, Concordia, El Piñón y Pijiño del Carmen. Este resultado algo alentador en medio de todo esto, no significa que las autoridades competentes no sigan haciendo lo necesario para que los pacientes se recuperen lo más pronto posible; además de eso realizan todo lo pertinente para determinar la cadena de contagio y tratar a tiempo a quienes puedan estar afectados también por haber tenido contacto estrecho con las personas que tienen la enfermedad.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la tasa de mortalidad en el Magdalena es de 5.0% con 458 personas que han perdido la batalla contra el ‘virus asesino’, de ahí la importancia de acatar todas las medidas de bioseguridad emitidas por el gobierno nacional para preservar la vida.

También podría gustarte