HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 102 explosivos transportados en un camión 

El explosivo venía camuflado en cajas de cartón, procedentes del municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia), y tenía como destino la capital del Magdalena. 

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el desarrollo de actividades de control de las diferentes carreteras, lograron incautar en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga gran cantidad explosivos que eran transportados en un camión sin ningún tipo de medidas de seguridad.

El procedimiento se produjo en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, a la altura del kilómetro 64, cuando las unidades realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión tipo furgón de placas TMX 264, afiliado a la empresa TCC. Al verificar la carga que contenía en su interior, se pudo identificar una caja de cartón que en su interior contenía 102 barras de Indugel procedentes del municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia) con destino a la ciudad de Santa Marta.

Los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades, quienes serán los encargados de adelantar las investigaciones del caso para determinar el uso final de este explosivo. “Muy acuciosamente nuestros uniformados de Tránsito y Transportes que se encontraban realizando los controles en la vía nacional le realizan el pare a un vehículo camión de una empresa transportadora de carga y encuentran en su interior una caja de cartón con 102 barras de Indugel, este material fue incautado y destruido de manera controlada; estamos adelantando de igual forma las investigaciones del caso para determinar el uso final de este explosivo” indico el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más