HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Elegía a Pescadores de Sueños –Tasajera

Canción, de la autoría de Farid Escobar Pinedo, en homenaje a las víctimas de la explosión de un carro tanque, en el corregimiento de Tasajera, en donde fallecieron 45 personas.

El abogado, periodista y compositor samario, Farid Escobar Pinedo, dio a conocer la canción de su autoría: Elegía a Pescadores de Sueños-Tasajera’, con la cual rinde un sentido homenaje a todas las víctimas de la lamentable tragedia, al cumplirse un mes de la explosión de un carro tanque que enlutó a la población de esa localidad.

“La obra musical  da cuenta del olvido en la que ha vivido ese corregimiento del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, conformado en su mayoría por pescadores y vendedores ambulantes, dejando plasmada una triste realidad que agobia a muchos de los municipios de nuestra región Caribe colombiana, en donde la miseria y la falta de oportunidades aleja el pan de cada día”, expresó el autor de esta nueva canción con corte de género vallenato.

Con su estilo poético y conservando el vallenato tradicional,  Farid Escobar Pinedo logra conmover con un mensaje estremecedor que toca el alma, que invita a la reflexión y a nuestro sentido social.

Como él mismo afirma, “no se trata de una canción protesta, ni un mensaje con tinte político, por el contrario, es un llamado al acuerdo, a la colaboración y a la unión para que juntos podamos ayudar a los familiares de las personas que fallecieron y a los heridos”.

Este destacado compositor samario que en el 2019 resultó ganador en el Festival de la Canción Inédita Francisco El Hombre- Bogotá, en la categoría de Nuevos Talentos irrumpe con este bello canto que deja ver que el vallenato  de finos versos sigue más vivo que nunca.

La parte inicial de la letra de la canción destaca lo siguiente:

“El mar los ha visto partir

cerquítica de Dios.

Se elevaron sin alas

y un fuego abrasador

que vio que la miseria

le entregó la vida sufrida

 y sin calma, de un montón

 de seres que se fueron

en gotas de fuego

tras de nada. Hombre,

sueño, sangre, cuerpo

y alma los que en

Tasajera se perdieron…”

Esta canción se puede escuchar en la plataforma musical del canal YouTube.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más