HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Histórica temporada para Duván y Muriel

Esta fue la mejor campaña del club italiano en sus 112 años de historia. Los colombianos aportaron el 32% de los 116 goles anotados.

«Juntos desde siempre, juntos para siempre», lo que reza el mural que está cerca del Gewiss Stadium, casa del Atalanta, y que refleja el pequeño alivió o alegría que generó el equipo de Gasperini a la ciudad de Bérgamo en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que fue una de las que más sufrió con el COVID-19. En la desgracia, apareció el fútbol como sanador y con un estilo único basado en motivaciones que llegaban desde Michael Jordan hasta Mandela. La 19/20 no será histórica solo para el club, sino también para toda una región.

En comparación con la 18/19 el rendimiento de Duván fue menor en cantidad de goles (marcó 28 y en esta 19). Sin embargo, el papel que jugó esta temporada no fue solo de rematador, sino que también estuvo más activo en la construcción de juego ofensivo, posicionándose como pivote para abrirle espacios a quienes llegaban desde atrás. También alcanzó a estar en el top 3 de los delanteros más rendidores de las 5 grandes de Europa en la temporada.

MURIEL, RÉCORDS PERSONALES

Fue el delantero más letal del año, superando a jugadores como Cristiano y Lewandowski. Muriel marcó un gol cada 61 minutos por liga local (8 anotaciones en 2020). Además, también consiguió llegar a 100 goles en clubes, marca que alcanzó ante Cagliari de penal.

ATALANTA Y LAS MARCAS EN LA TEMPORADA

A comienzo de temporada Gasperini manifestó que quedaría contento si el equipo lograba sumar 70 puntos en la Serie A, pero consiguió 8 más para terminar con 78 unidades, siendo la mejor campaña del equipo desde que juega en primera, superando la 18/19 en la que también terminó tercero, pero con más derrotas (9).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más