HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornadas de limpieza y embellecimiento en Santa Marta

Las áreas de Aseo y Aprovechamiento, el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Actividades Complementarias de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar- E.S.P., vienen realizando distintas actividades de limpieza y embellecimiento en toda Santa Marta cumpliendo a cabalidad con todos los compromisos pactados con la comunidad, esto atendiendo las direcciones de la Alcaldía Distrital.

De acuerdo con lo informado, estas jornadas de limpieza, poda, ramajeo y recolección de inservibles se hacen a favor de la sensibilización a la sociedad frente al tema del aprovechamiento y la buena disposición de los residuos sólidos, los cuales venían siendo una problemática en los diferentes sectores de la ciudad.

En la I.E.D. de Bonda, se realizó poda y ramajeo para dar altura a los árboles del sector y despejar el área de montes y arbustos, asimismo, se hizo la recolección de cuatro toneladas de material inservible y aprovechable.

Por otra parte, en Villas de Santa Cruz se recolectaron tres toneladas de material aprovechable y vegetal; mientras que en el barrio El Pantano se realizó la recolección de material inservible y aprovechable, limpieza de áreas comunes, ramajeo para dar altura a árboles del sector y poda en áreas verdes. En esta actividad se recolectaron aproximadamente seis toneladas de material entre residuos inservibles, aprovechables y vegetal. Estas labores se llevaron a cabo con el apoyo de Aseo y Aprovechamiento, operarios de la empresa Interaseo, el área de Actividades Complementarias de la Essmar y la asociación de recicladores Asoremagcol.

Cabe resaltar, que el programa ‘Essmar en las Calles’ en cabeza de su gerente, hizo presencia en el Jardín Infantil de Bastidas, en el Parque de Manzanares y en la Calle 30 entre carreras cuarta y quinta. Por solicitud de la comunidad, operarios del área de Actividades Complementarias y Aseo y Aprovechamiento realizaron una jornada de desmonte, lavado, desinfección, poda y ramajeo recolectando 10 toneladas de material vegetal e inservible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más