HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gaviria advierte sobre los efectos políticos y sociales que nos dejará la pandemia 

Al abrir los actos académicos previos a la VIII Convención Nacional del Partido Liberal, el jefe de la colectividad y expresidente César Gaviria, habló sobre los cambios que se están dando en Colombia por el Coronavirus, de los cuales dijo que no sólo serán sociales. 

Éste foro programático, que se realiza entre miércoles y viernes, analiza además temas como el cambio climático, la ruta para mejorar el sistema de salud, entre otros temas y contó en su sesión inicial con la participación del exviceministro Héctor Riveros, los congresistas Juan Fernando Reyes Kuri, Juan Carlos Losada, Harry González y el senador Rodrigo Villalba, como también, Ségolène Royal, exministra de Ecología de Francia, entre otros.

Gaviria destacó que la actual situación en el país del Coronavirus ha llevado a que “la pandemia ha generado una cantidad de fenómenos de origen político impresionante y que puede llegar a generar más”. Expresó además la pandemia es una tragedia que puede cambiar por completo la sociedad y que “todavía no sabemos el impacto que va a tener en nuestra sociedad”.

Frente al narcotráfico y los campesinos cultivadores de coca y la estrategia de la administración Duque hace frente a esa situación, sostuvo que “están regresando al tema del narcotráfico de una manera totalmente arbitraria, equivocada, violenta y eso lo tenemos que parar los liberales. Es uno de los principales problemas que tenemos en este momento: cómo le hacemos frente a esas ideas tan absurdas, porque de verdad hay que hacerles frente”.

La convención nacional se realizará el sábado, en la cual se espera definir cuáles serán las nuevas directivas del partido, la estrategia políticas para los dos próximos años. Se prevé además que las mayorías del liberalismo pida a Gaviria Trujillo que se mantenga como el jefe único de la colectividad.

El Partido Liberal ya eligió con votación de sus directorios y delegados a los nuevos secretarios de juventudes, sectores sociales y grupos étnicos, ahora se apresta para analizar su plataforma ideológica con más de 600 delegados quienes virtualmente eligieran el sábado a quien dirigirá los destinos del Partido Liberal durante los próximos dos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más