HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lideró capacitación sobre Economía Naranja 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, lideró la capacitación denominada ‘ABC Economía Naranja’, en la que los participantes conocieron esta política que busca  impulsar el desarrollo y crecimiento del sector de las industrias creativas y apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales. 

Durante la jornada, Juan Felipe Tsao y Manuel Rincón, asesores de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, fueron los encargados de dar a conocer todo lo relacionado con la política, el modelo de gestión, así como la oferta de dicha cartera, que contempla programas e instrumentos según los diferentes ejes de intervención.

Para el gobernador Carlos Caicedo siempre han sido de gran importancia los procesos centrados en el desarrollo humano a través de las expresiones y prácticas culturales, por eso el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ le apunta al fortalecimiento de las industrias culturales creativas con programas como Macondo Creativo y las Rutas Macondo y de la  Cumbia.

En la capacitación participaron los coordinadores de Cultura de los diferentes municipios, artistas y gestores culturales de todo el departamento. Se espera realizar próximamente una nueva jornada que será concertada con los municipios, con el propósito de continuar con la identificación y adopción de sus Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), que representan oportunidades de empleo y emprendimiento para los actores del sector cultural y creativo, así como para el desarrollo social y económico del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más