HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 municipios del Magdalena se mantienen con un solo muerto a causa del Covid-19 

Para nadie es un secreto que el coronavirus está en todo el departamento del Magdalena, salvo el municipio de Tenerife que todavía se mantiene invicto con cero casos según el último reporte entregado por el INS a fecha del 13 de agosto del 2020; pese a las medidas adoptadas por los gobiernos locales algunos no han podido evitar las víctimas fatales pero si se han mantenido en un solo caso. 

Estos municipios son: Salamina, Algarrobo, Zapayán, Chibolo, Santa Ana, Concordia, El Piñón y Pijiño del Carmen. Este resultado algo alentador  en medio de todo esto, no significa que las autoridades competentes no sigan haciendo lo necesario para que los pacientes se recuperen lo más pronto posible; además de eso realizan  todo lo pertinente para determinar la cadena de contagio y tratar a tiempo  a quienes puedan estar afectados también por haber tenido contacto estrecho con las personas que tienen la enfermedad.

ALGUNAS MEDIDAS ADOPTADAS 

En cada uno de estos municipios, se vienen implementando una serie de tareas para evitar que el Covid-19 cobre más fuerza en su territorio; alguna de estas estrategias son:

Toque de queda, Ley seca, pico y cédula, cierre de fronteras., comercio a domicilio, entre otras.

Además de eso todas las actividades autorizadas, deben cumplir previamente con los protocolos de bioseguridad diseñados por el Ministerio de Salud y Protección Social, adoptados por cada municipio anteriormente mencionado.

 A QUEDARSE EN CASA 

En un documento enviado por el Ministerio de Salud al Congreso de la República,  la entidad reveló los grupos poblacionales a los que se les aplicará la vacuna:

“El Ministerio de Salud identifica dos grupos poblacionales. El primero consistente en el personal de salud, los mayores de 60 años y las personas que conviven con comorbilidades (Hipertensión, diabetes, alteraciones de la inmunidad, obesidad, entre otras) que es donde se concentran la mayoría de casos severos y muertes por covid-19”, dice el informe.

El documento agrega que hay “un segundo grupo consistente en personas entre 20 y 60 años donde se concentra la actividad económica”.

Esto suman unas 30 millones de personas, es decir cerca del 60 por ciento de la población colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más