HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Zona Bananera electricaribe invierte más de $500 millones en el circuito Zawady 4

Cumpliendo con su compromiso de mejora del servicio en una de las poblaciones con mayor actividad productiva en el departamento del Magdalena como es el municipio Zona Bananera, la empresa Electricaribe resaltó el positivo avance en la construcción del nuevo circuito Zawady 4 que ya se encuentra en un 80% de ejecución. 

La inversión de este proyecto que asciende a 508 millones de pesos contempla la instalación de más de 70 postes y la adecuación de un tendido de 3.800 metros de red trifásica, con el cual se beneficiarán cerca de mil familias en este municipio.

De acuerdo con lo informado por el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, con la puesta en servicio del nuevo circuito Zawady 4 se logra la independización de la carga entre el corregimiento Sevillano y la de los corregimientos de Rio Frio y La Candelaria, equilibrando así la demanda de consumo.

 “Esta importante inversión permitirá garantizar la calidad del servicio, equilibrando la carga de las poblaciones y atendiendo óptimamente la demanda futura de la localidad”, explicó Goenaga Grandet.

El directivo indicó además que se adelanta la adecuación de un tramo de red adicional con el cual se espera finalizar la obra en su totalidad en el último trimestre del presente año cuando se pondrá en funcionamiento el nuevo circuito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más