HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nuevo POT no acaba con la economía del Distrito´: Secretario de Planeación

Raúl José Pacheco Granados, secretario de planeación distrital, atendió el llamado del concejo de Santa Marta para seguir exponiendo los proyectos de Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de Santa Marta en sus próximos 12 años.  

La corporación que busca construir un POT que dé garantías a todos los actores de la sociedad samaria, escuchó al funcionario, quien respondió las inquietudes y propuestas de las principales asociaciones gremiales de esta ciudad.

 “Hago un llamado a no dar un mensaje equivocado, el POT no quiere acabar con las clínicas ni la economía de la ciudad, eso no está contemplado dentro del articulado”, expresó el funcionario.

Sobre las presuntas modificación que sufriría el Centro Histórico, Pacheco Granados, fue enfático en afirmar que: “le reitero a los honorables concejales que por disposición de la ley nacional, ni ustedes ni nosotros tómanos definiciones sobre el Centro Histórico, por ser un instrumento que se define en el (PEMP) Plan Especial de Manejo y Protección, y  lo dije en mi intervención no tomamos definiciones sobre eso”.

El secretario respondiendo al interrogante, dónde estarán ubicados los bares, discotecas, lugares que impliquen música, esto, de acuerdo al código de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, CUUI, inmerso en el POT.

Cabe precisar que, a través de este código se podrá realizar la consulta sobre qué actividades comerciales se podrían ejercer en dicho lugar.

“Hay algunas normativas dentro del ordenamiento que nosotros proponemos para la ciudad, también buscamos consolidar ciertas zonas donde se puedan crear aglomeraciones para este tipo de industria donde se pueden hacer realmente grandes discotecas de la ciudad”, explicó el secretario.

Por último Pacheco Granados, se refirió a la ubicación de las estaciones de gasolinas y las casas de citas, “las estaciones de gasolina pueden continuar operando sin ningún problema, siempre y cuando cumplan  la norma técnica nacional como una distancia minina de 300 metros lineales equipamiento público, educativos y deportivos y sobre la casa de citas, deberán estar en la zona de alto impacto,  que comprende el entre La Lucha y  el Río Gaira y  la vía alterna desde  las inmediaciones  a las Bodegas Punto 5 hasta los límites con el barrio La Paz ”, concluyó el secretario.

USO DE SUELO EN SANTA MARTA  

El Uso de Suelo es definido por el Concejo Distrital, la Secretaria de Planeación emite un concepto que se entrega al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen.

Este es uno de los temas que más llaman la atención de este POT, sobre todo en lo referente a las características del uso del suelo en distintos sectores de la ciudad. Dentro del proyecto de Acuerdo presentado ante la corporación edilicia, está explícitamente.

Los 236 artículos que componen este proyecto de Acuerdo fueron aprobados en primer debate por parte de los concejales, quienes tendrán como fecha máxima el 23 de septiembre, para decidir si se aprueba o no el POT radicado por la Administración Distrital a finales del mes de junio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más