HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masiva asistencia en la Feria de Oportunidades para el Buen Vivir

Cumpliendo con la expectativa de los organizadores, se realizó la Feria de Oportunidades para el Buen Vivir, donde más de mil empleos fueron ofertados. Estos cupos fueron gestionados ante diferentes empresas de la ciudad.

 

Durante la Feria de Oportunidades para el Buen Vivir se ofertaron 1.000 empleos en diferentes perfiles tanto técnico, tecnólogos y profesionales con el objeto de beneficiar a mayor número de ciudadanos.

 

Con rotundo éxito se realizó la primera Feria de Oportunidades para el Buen Vivir, en la que  1.200 samarios se acercaron a las instalaciones del Liceo Samario para conocer cada una de las ofertas laborales que la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, gestionó ante 30 empresas.

En la Feria de Oportunidades para el Buen Vivir se ofertaron 1.000 empleos en diferentes perfiles tanto técnico, tecnólogos y profesionales con el objeto de beneficiar a mayor número de ciudadanos.

La alcaldesa encargada Jimena Abril, dio apertura de la Feria de Oportunidades  y extendió una invitación a la comunidad para que aprovecharan las 1000 plazas que las entidades participantes ofertaron durante la jornada que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde.

“En Santa Marta hay oportunidades laborales, el ejemplo más claro se observa con esta feria, agradecemos a todas entidades que se han unido a esta causa, tenemos aliados estratégicos como la Universidad del Magdalena, que ha sido fundamental en para esta feria, que no será la única pues vamos a repetir este ejercicio con el fin de dinamizar los diferentes sectores económicos de la ciudad”, dijo la alcadesa (E).

 

 Por su parte, Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad expresó: “Esta Feria de Oportunidades para el Buen Vivir es un espacio de encuentro de toda la oferta institucional que tiene la Secretaría pero también de todas las entidades aliadas para el tema laboral y de emprendimiento al servicio de los samarios”.

Durante la jornada, además de recibir hojas de vidas, instituciones financieras que tienen cupo para la Línea Especial de Microcréditos con Bancoldex brindaron información a las personas interesadas sobre los requisitos que deben cumplir acceder a fuentes de financiación formal.

El Fondo Distrital de Emprendimiento ‘Santa Marta Emprende Más’ también participó atendiendo a todos los emprendedores que requieren capital semilla para impulsar sus planes de negocio.

Cabe mencionar que para la realización de esta importante feria, se contó con el apoyo de la Universidad del Magdalena y de otras instituciones como Cajamag y el Sena.

Algunos de los perfiles que se ofertaron fueron: cajeros, orientadores, asesores de call center, practicante de comunicación social, auxiliares de campo, profesionales en agronomía, asistentes administrativos, tecnólogos en mantenimiento, salud y seguridad.

Asimismo, tecnólogos ambientales, profesionales en administración de empresas hoteleras y turísticas, meseros, camareros, jardineros, auxiliares de cocina, jefe de laboratorio, operadores de riego, recolectores de café, coordinador de gestión social, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más