HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Retén entrega de kits a madres gestantes 

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Maternal la Oficina de la Gestora Social Ana María Ramírez, la Secretaría de Salud y el Hospital Local de El Retén, realizaron la entrega de Kits a madres gestantes enfatizando en la importancia de la lactancia materna en el fortalecimiento del sistema inmunológico y desarrollo del bebé, además del vínculo afectivo que crea entre madre e hijo, aportando múltiples beneficios para ambos, entre ellos. 

Esta campaña se viene realizando teniendo en cuenta que, muchas familias no pueden obtener implementos para sus hijos. Por lo que se busca garantizar  el derecho a la igualdad y a la vida de estos pequeños, que nacen en medio de condiciones económicas bastante difíciles. Por ahora, se hará un plan piloto con esta iniciativa  de conseguir buenos resultados, hará que se replique el modelo cada año, beneficiando a un mayor número de madres gestantes en situación vulnerable.

 “Pese a los momentos de angustia por los que atravesamos a causa de la pandemia por Covid-19, toda madre debe brindar a su bebé la tranquilidad y la seguridad que se merece. Es importante que se eviten las visitas a los recién nacidos y de ser necesario que se implementen todos los protocolos de bioseguridad para garantizar en todo momento la salud del bebé”, manifestó la gestora social de El Retén Ana María Ramírez.

La campaña de lactancia materna no solo beneficia al bebé, también es un apoyo para la madre teniendo en cuenta que, reduce el riesgo de anemia, depresión postparto, diabetes, cáncer de mama, cáncer de ovario, osteoporosis e hipertensión en la menopausia. Además estrecha el vínculo con el recién nacido.

GESTORAS SOCIALES SE SUMAN A LA LACTATÓN 

Es de recordar que las gestoras sociales, madres comunitarias, agentes educativos, equipos técnicos de salud y de prensa de gobernaciones y alcaldías y entidades prestadoras de servicios de salud, en todo el país, son claves para que las madres lactantes de diferentes zonas del territorio colombiano se unan a esta gran movilización.

Los territorios, por su participación activa en la #Lactatón que se desarrolla hasta hoy 14 de agosto, recibirán un incentivo económico de parte de la Fundación Éxito para financiar proyectos que propongan como estrategia el impulso de las salas amigas de las familias lactantes.

Los gestores sociales departamentales y municipales, así como las Gobernaciones y Alcaldías, invitaron  a las madres lactantes a vincularse a la #Lactatón virtual publicando una fotografía en las redes sociales con el numeral #Lactatón, y etiquetando también al perfil social de su Alcaldía y Gobernación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más