HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

21 contagiados por Covid-19 en la Gobernación del Magdalena

A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena informó que ya son 21 los contagiados en el ente departamental, de 216 pruebas realizadas a contratistas y funcionario, 195 han dado negativo.

Con relación a los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Magdalena contagiados por Covid-19 nos permitimos informar a la opinión pública:

1. A la fecha se ha realizado un total de 216 pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública, a funcionarios y contratistas de la administración departamental, de los cuales 21 han dado positivo y 195 negativo.

2. Luego del aislamiento preventivo en sus casas y el seguimiento de los casos positivos, un total de 11 pacientes se recuperaron evidenciando una tasa de recuperación del 52,38%, teniendo más recuperados que casos activos.

3. Estos resultados son producto de la eficiente búsqueda activa de casos, lo que ha permitido la detección oportuna de los contagiados y su respectivo cerco epidemiológico a través del aislamiento para disminuir el riesgo de contagio. Ninguno de los casos positivos ha requerido manejo hospitalario.

4. La Gobernación del Magdalena garantiza las medidas de bioseguridad de los funcionarios y visitantes en sus instalaciones a través de constantes jornadas de desinfección de las oficinas, controles de temperatura en el ingreso y el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios tanto internos como externos.

La administración departamental está comprometida con la protección de la salud y la vida de sus empleados y en garantizar las medidas necesarias para que puedan realizar sus funciones sin riesgo de contagio de Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más