HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas dos millones de firmas que avalan la candidatura de Caicedo

Estas son las 156 cajas que contienen los dos millones de firmas con las que Carlos Caicedo busca el val para aspirar a la presidencia de la República.

 

Indignados y rechazando su captura, los seguidores de Carlos Caicedo, más de 500 personas procvedentes de distintas ciudades y municipios de la región Caribe colombiana llegaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá con 156 cajas que guardan en su interior las dos millones de firmas que avalan la aspiración presidencial del ex alcalde de Santa Marta, quien antes de partir a Bogotá fue detenido por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en obras de infraestructura durante su periodo como Alcalde.

 Sin embargo, la detención, no fue impedimento para que cientos de personas se agolparan en las puertas de la Registraduría  a entregar las firmas.

Desde la capital del país los jóvenes que asistieron a este acto de la entrega de las firmas pidieron la libertad para el ex alcalde Carlos Caicedo y para Rafael Martínez.

 

AtiQuigua, formula vicepresidencial del movimiento Fuerza Ciudadana, consideró como arbitraria la detención de Carlos Caicedo, pues esta ocurre precisamente el día que el abogado samario se dirigía a la capital a formalizar su aspiración.

Hay que destacar que Carlos Caicedo logró reunir estas 2 millones de firmas con su mensaje de anti política, equidad, transparencia y cambio. Las firmas, adicionalmente, fueron recogidas en el Caribe lo cual se constituye en algo sin precedentes

 

ASÍ LOS CONSIGUIÓ

Decidido por llegar a la Casa de Nariño, el ex alcalde de Santa Marta,  emprendió una maratónica visita a cerca de 60 localidades del país, principalmente de la región Caribe, donde a bordo de un anaranjado vehículo, denominado “el bus del cambio”, empezó a llenar de esperanzas a los habitantes de la costa, que le apuestan a los candidatos alternativos e identificados con las necesidades sociales.

Pese a que la meta exigida por la Registraduría es de 387 mil avales, la respuesta fue más que satisfactoria: dos millones de firmas como símbolo de respaldo al ahora candidato presidencial por el movimiento Fuerza Ciudadana.

Más de 500 personas procedentes de distintas ciudades y municipios de la región Caribe colombiana llegaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.

 

Ciudadanos de Santa Marta, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Riohacha, Valledupar y Cartagena le apostaron con su firma a Carlos Caicedo, el respaldo restante estuvo a cargo de las firmas recolectadas en diversos municipios de Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico, San Andrés,  y Cesar, además de algunas conseguidas en ciudades tan importantes como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Cali, entre otras. Sólo resta esperar a que la Registraduría contabilice las firmas para que oficialice la candidatura de Caicedo. (Oficina de Prensa Fuerza Ciudadana)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más