HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 73,9% de las camas UCI en Santa Marta están ocupadas

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, quién fue citado a la más reciente sesión del Concejo de Santa Marta, donde rindió cuenta sobre la situación actual de la Salud Pública que atraviesa la ciudad, esto, con relación a la crisis actual que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención, Toscano informó que, actualmente la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en Santa Marta, es del 73,9 por ciento, lo que deja una disponibilidad del 26 por ciento de las camas.

Es así como de las 161 camas UCI que actualmente tiene Santa Marta, 41 se encuentran ocupadas por patologías generales; mientras que, entre sospechosos y diagnosticados con Covid-19 se encuentran ocupadas 78, lo que deja una disponibilidad de 42 camas UCI en la capital del Magdalena.

Es válido resaltar que, el jefe de la cartera de Salud Distrital precisó que se ha registrado un notable incremento en la ocupación de camas UCI por patologías generales, puesto que, pasó de estar en 10 por ciento durante la cuarentena a un 25 por ciento.

Con respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, el funcionario afirmó que Santa Marta cuenta con un total de 885 camas de piso y 47 intermedias, ambas para adultos. Mientras que, pediátricas intensivas hay 10, pediátricas intermedias 16, neonatales intensivas 56 y neonatales intermedias 50.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más