HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven con discapacidad visual, homenajeado en la Semana de la Juventud

Jaime Luis Franco De La Cruz a sus 19 años de edad, es el joven samario invidente más, respetado y querido por los habitantes del barrio Once de Noviembre. Su especial atención a los ciudadanos, su afán de superación, su alegría de vivir, su paciencia, y sobre todo su espectacular fuerza para salvar todos los obstáculos que le ha puesto la vida por ser invidente, y que ha conseguido superar cada día que se levanta, le ha llevado a estar considerado como un ejemplo a seguir, por cualquier persona que lo conoce.  

Por eso, en el marco de la Semana de la Juventud, la alcaldesa Virna Johnson decidió hacerle un reconocimiento a Jaime Luis entregándole un computador portátil y un bastón especial, elementos con los cuales pueda mejorar su calidad de vida. Además, por parte del Gobierno Distrital fue caracterizado en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad del Distrito (RLCPD), para que reciba toda la oferta institucional dirigida a beneficiar a esta población en Santa Marta.

 “Jaime Luis es un ejemplo a seguir, es un ejemplo de superación, es una persona que sin importarle la discapacidad que tiene ha sabido salir adelante; es personero de su colegio, además es compositor y cantante”, dijo la alcaldesa Virna Johnson al destacar las virtudes de este joven.

De igual manera, amigos, familiares y habitantes del barrio, consideran que Jaime es el ejemplo de la superación individual de estas barreras, ya que no se ha quedado en el intento, sino cada día supera más obstáculos difíciles, y a su edad, ha llegado a un punto de satisfacción ejemplar, que le hace ser uno más en la sociedad, sin que la ceguera sea impedimento alguno para su superación individual.


ASI HA SIDO SU VIDA   

Piedad De La Cruz, madre de Jaime Luis, relata que un desprendimiento de retina comenzó a quitarle la visión a su hijo en uno de sus ojos cuando tenía 8 años de edad. Cuatro años después ocurrió lo mismo con su otro ojo, por lo que perdió la vista por completo.

Sin embargo, lejos de amilanarse por su nueva condición, surgió en Jaime Luis un enorme deseo por superarse, decidió volver a los estudios y actualmente cursa el grado 11 en la Institución Educativa Distrital del 20 de Octubre, donde su liderazgo lo llevó a ser elegido personero estudiantil.

 

 “A los jóvenes les quiero decir que siempre busquen marcar la diferencia, que nada es imposible, todo es basado en la mente, que es la que fundamenta todas tus acciones, es la que te controla; entonces, tú al tener una mente positiva te van a pasar cosas positivas. Yo me doy cuenta de que si yo puedo, muchos más pueden; yo no tengo vista, pero tengo muchas otras cosas. No hay excusa para no superarse, la idea está en encontrar el don que Dios le da a cada uno”, es el mensaje que Jaime Luis les da a los de su generación.

También se mostró dichoso con la visita que le hizo la alcaldesa Virna Johnson como un reconocimiento a su esfuerzo, valor y sacrificio para superar la adversidad. “Me siento bastante alegre porque eso es significado de que estoy haciendo las cosas bien, de que tanto en el colegio del 20 de Octubre, como en la música con mi compañero Rangel, estamos haciendo las cosas bien para captar la atenci

 

ón de la Alcaldesa”, dijo Jaime Luis en tono emocionado.

Con este reconocimiento al prodigioso joven, la Alcaldía de Santa Marta cerró la conmemoración de la Semana de la Juventud, que incluyó diversas actividades dirigidas a esta población. “Los jóvenes dentro de nuestro Plan de Desarrollo son un pilar importante, ellos son vida, son sueños, son energía y nosotros sabemos que por ellos debemos trabajar y debemos luchar por una mejor ciudad para todos y vamos a seguir interactuando de manera frecuente con los jóvenes para ayudarlos a cumplir sus sueños”, expresó la mandataria de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más