HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Guamal capturados tres del ‘Clan Del Golfo’ 

Operativos y acciones adelantadas por la Policía en contra de los grupos armados organizados con injerencia en la región del Magdalena, permitieron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, a quienes se les sorprendió con gran cantidad de material de guerra y equipos de comunicación en zona rural del municipio de Guamal, Magdalena. 

El procedimiento estuvo a cargo de uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en la vereda Cascajal, quienes desplegaron actividades de verificación, logrando la captura de los sujetos sindicados del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos fueron identificados como Wilmer Antonio Fuentes Murillo de 40 años, conocido como Pirulo; Luis Alberto Arroyo Ramos de  21 años, conocido como El Flaco y Jader Luis De La Ossa Mesa, de 30 años de edad, conocido como Rubén, quienes presuntamente harían parte de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades policiales incautaron un radio de comunicación marca Hytera, dos celulares marcas Huawei y Alcatel, cuatro Sim Cards de diferentes operadores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros y dos comprobantes de corresponsal bancarios por la suma de $6.259.353.

Posteriormente a los capturados, junto con el material de guerra y equipos de comunicación, quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, para que se les defina su situación judicial.

Tras el importante resultado, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena explicó que la modalidad delictiva de este grupo de antisociales que presuntamente integraban el Clan del Golfo, los cuales estarían dedicados a intimidar a residentes de la zona rural de Guamal, extorsionar a finqueros, comerciantes y ciudadanos del sur del Magdalena y sur del Cesar, exigiendo desde $100.000 a $2.000.000, para no atentar contra ellos y sus familias.

Así mismo, se conoció  en la verificación de antecedentes que, el sujeto conocido como ‘Pirulo’ presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, otro de los capturados conocido con el alias de ‘Rubén’, registra dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir y una orden de captura vigente por el mismo delito.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más