HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“La reserva es un activo muy importante”: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que la reserva activa de la Fuerza Pública es de gran importancia para el país, por su permanente apoyo mediante la presentación de propuestas y recomendaciones para fortalecer y defender la institucionalidad.

“La reserva es un activo muy importante para los colombianos”, señalo el titular de la cartera de Defensa durante su participación en el foro virtual ‘Tertulias Centenarias’, evento en el que también destacó los avances en materia de bienestar para los miembros activos y en retiro de las fuerzas.

“Lo demuestran las recomendaciones que periódicamente hacen al Gobierno Nacional en diversos temas como seguridad, lucha contra las drogas y salud, entre otros, como resultado de la experiencia, estudio y análisis, que durante años acumularon en las Fuerzas”, afirmó Trujillo.

Trujillo resaltó que “hoy contamos con una Política de Bienestar Integral, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, programas y planes que beneficien a los integrantes de la Fuerza Pública, sus familias y personal vulnerable del sector”.

También hizo mención a los avances obtenidos a través de la ley 1699 de 2013 o ‘Ley de beneficios’ y la ley 1979 de 2019, conocida como Ley del Veterano, por medio de la cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Me enorgullece mucho que uno de los beneficios más importantes de ley 1699 sea el educativo: se han entregado más de 202 créditos-beca condonables a través del Icetex a huérfanos y viudas de nuestros héroes”, reveló el ministro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más