HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se conocen los primeros nombres que llegan a la Junta Directiva de EPM

Pese a que la promesa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle,  fue que este jueves anunciaría los nombres que integrarán la Junta Directiva de EPM, solo fue hasta este viernes que el mandatario comenzó a publicar  en sus redes sociales los nombres de los nuevos miembros de la mesa directiva. 

La primera confirmación, a las 6:00 a.m, fue la de  Jorge Iván Palacio: abogado y jurista, fue presidente de la Corte Constitucional, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.

Una hora después, Quintero Calle publicó el nombre de Alberto Preciado, abogado y empresario, Doctor en jurisprudencia. Ha participado en diferentes juntas directivas y actualmente en Cafam, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A, entre otras.

Quintero Calle  aseguró que durante todo el día confirmará el resto de los nombres que integrarán la nueva Junta Directiva de la empresa.

Precisamente, Fitch Ratings le bajó la calificación a EPM de ‘BBB’ a ‘BBB-’ y mantuvo el rating watch negativo.  Esta calificación se debe a la intervención del dueño de EPM, es decir el Municipio de Medellín, en la gestión de la compañía, “lo que representa un deterioro de los controles de gobierno corporativo”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más