HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 13%  avanzan obras para control de las inundaciones  

Con una inversión del orden de 8. 878 millones de pesos, avanza en un 13% las obras para el control de inundaciones en el río Fundación, el cual ha venido afectando a los moradores del municipio que lleva su mismo nombre cada vez que llegan las lluvias, así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD. 

Con esta obra se beneficiarán más de 6.300 personas ubicadas en los barrios Paz del Río, Brisas del Río y San Carlos, teniendo en cuenta que se podrá reducir el riesgo por inundación el casco urbano del municipio de Fundación.

Dentro de los beneficios de este proyecto está el mejoramiento de la calidad de vida, seguridad y sostenibilidad de las comunidades de los barrios anteriormente mencionados. Activación económica en la zona. Disminución en la afectación de la salud de los habitantes de la población en zona de incidencia.

De otra parte se conoció que con esta obra, se busca recuperar y embellecer el entorno paisajístico del municipio, el cual se ha visto afectado por el agua que llega cada vez que llueve.

Es de recordar que este tipo de proyectos se vienen adelantando en todo el territorio colombiano como parte de las acciones de mitigación que se realizan en la Región Caribe, ante los escenarios de riesgo o posibles eventos que puedan presentarse durante las temporadas de lluvias; acciones de protección y control de inundaciones con maquinaria amarilla y mano de obra calificada.

SOBRE EL PROYECTO 

En la ciudad de Bogotá fue adjudicado el contrato para  la construcción de las obras para el control de inundaciones en el municipio de Fundación, por valor de $8.878 millones de pesos, así lo dio a conocer la ex alcaldesa de Fundación Mallath Martínez.

Según el contrato se logró adjudicar el contrato cuyo objeto es: La construcción de las obras para el control de inundaciones, ocasionadas por el río Fundación al proponente M&M Empresarios S.A.S., por ajustarse a la oferta, a los requerimientos jurídicos, técnicos y financieros, establecidos en los pliegos de condiciones y constituirse en la oferta más favorable para la entidad, la adjudicación se realiza conforme a los términos establecidos en el pliego de condiciones y estudios previos del proceso.

INUNDACIONES CAUSADAS POR LA CRECIENTE DEL RÍO 

Muchos fundanenses han resultado afectados en épocas anteriores, debido a las fuertes precipitaciones que caen  en su nacimiento en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Muchas veces las autoridades y organismos de socorro del Estado han resultado insuficientes para atender la magnitud de la emergencia que en años anteriores ha dejado literalmente a los barrios bajo el agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más