HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

 Corte investigará a la senadora Casado

Una Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra de la senadora liberal Arleth Patricia Casado López por el caso Odebrecht.

La decisión la tomó la Sala de Instrucción tres compuesta por los magistrados Eugenio Fernández, Patricia Salazar y José Francisco Acuña, quienes tienen la investigación por los sobornos de la multinacional para lograr la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II y el otrosí para la vía Ocaña-Gamarra.

La misma sala lleva once procesos más de los cuales solo está en preliminar una investigación contra Plinio Olano Becerra, que se suma a la de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, que ya se cerró formalmente y que pasa a determinarse si es llamado a juicio o no.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que este año ya no alcanza a tomarse la decisión de si se llama a juicio o no a Elías por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho propio.

Además, la Sala de Instrucción lleva en estudio, para determinar si abre o no investigación preliminar, procesos contra Antonio Guerra de la Espriella, Armando Benedetti, Sandra Elena Villadiego, Martín Emilio Morales Diz, Álvaro Ashton, Alfredo Ape Cuello Baute, Musa Besaile y Ciro Rodríguez.

Estos procesos fueron repartidos apenas hace unos días, por lo que apenas la Sala de Instrucción entra a verificar los casos. No obstante, se espera que la Corte tome la decisión de abrir preliminares antes de la vacancia judicial, que inicia el 20 de diciembre.  Bogotá Colprensa

También podría gustarte