HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar Magdalena rescató a dos secuestrados  

Durante el rescate de los secuestrados, los delincuentes que tenían privados de la libertad a estas personas, al percatarse de la presencia del Ejército Nacional se enfrentaron a mano armada con los soldados. Los secuestradores le exigían a una de las familias $30 millones por la liberación. 

Efectivos del Gaula Militar Magdalena, el batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron rescatar a dos ciudadanos que habían sido citados por delincuentes para supuestamente alquilar maquinaria pesada que manejaban, lo que finalmente terminó en un rapto con la exigencia a una de las familias de $30 millones para su liberación.

La rápida reacción se logró tras el llamado de una persona que alertó del secuestro de estas personas, además de los trabajos de inteligencia por parte de tropas que lograron interceptar el vehículo en una vía terciaria de la vereda Puente Aguja de la Zona Bananera.

Posteriormente, los delincuentes al percatarse de la presencia del Ejército Nacional, iniciaron un enfrentamiento con los soldados y al ver la superioridad militar, huyeron del lugar dejando abandonados a los secuestrados.

Por su parte, los liberados recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate, quienes los trasladaron a un centro médico en la ciudad de Santa Marta donde se les realizaron los protocolos para verificar su estado de salud.

Seguidamente, luego de reencontrarse con sus familiares, los ciudadanos dieron gracias al Ejército Nacional en especial al Gaula Militar Magdalena por haberlos liberado del secuestro del que fueron sometidos la mañana de ayer.

Finalmente, las autoridades militares señalaron que continuarán adelantando las operaciones de control en esta parte del departamento, para dar con el paradero de los responsables del secuestro y tomar las acciones pertinentes a fin que estos hechos no se vuelvan a presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más