HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ADR fortalece cultivos de tilapia roja en el Magdalena 

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, a través de su Unidad Técnica Territorial N°1 Magdalena, Cesar y La Guajira, dirigida por Erick Serge Firtion, y con el apoyo del Vicepresidente de Integración Productiva, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, realizó la entrega parcial de implementos para el cultivo súperintensivo de Tilapia Roja, a las asociaciones de Asopcon, Fundesormag, Fundapad y Aspecamecant, en el marco de un plan de inversión total de $2.383.424.000, que incluye seis estanques pisícolas para cada grupo asociado, con baterías, reservorios, sistema de aireación, alevinos, y demás infraestructura necesaria para este propósito, bajo la tecnología Biofloc. 

Este proyecto, que busca obtener una producción mensual de carne de Tilapia Roja, de entre ocho y 12 toneladas, y asegurar su comercialización, beneficiará a 196 familias de pescadores de los municipios de la Zona Bananera, El Retén, El Piñón y Concordia, en el departamento del Magdalena.

La Agencia de Desarrollo Rural continúa trabajando en favor del campo colombiano, y haciendo que las cosas pasen.

Cabe mencionar, que en el municipio de Zona Bananera se desarrollará proyecto piscícola por más de 3.500 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural aprobó proyecto de la línea productiva en psicultura, con la implementación de la explotación intensiva de tilapia roja con tecnología Biofloc por 3.502.971.275 millones,  presentado por la asociación Asopeztuc.

Este proyecto conto con el acompañamiento de la administración del ex alcalde Holmes Echeverría, entregando un predio de propiedad del municipio en comodato para su desarrollo beneficiando a 200 familias del municipio.

La ejecución del mismo comenzará este año, cuyo acompañamiento el señor Alcalde Efraín Ortega, quien no dudo en dar las garantías para que este proyecto se ejecute en acompañamiento de la actual administración.

La Secretaria de Desarrollo Económico en cabeza del Ingeniero Raúl Carbono ha venido acompañando la socialización del proyecto por directrices del mandatario que le apuesta al progreso del agro en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más