Alcaldesa inspeccionó avances en reinicio de obras de nuevos Parques de la Equidad y la Alegría

283

Este año el Distrito entregará 10 de los 30 parques inteligentes, auto sostenibles y eco amigables que se construirán en diferentes puntos de la ciudad.  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizó ayer un recorrido por las obras de los nuevos parques de Filadelfia y Almadelco, donde verificó detalles de los avances en el reinicio de las intervenciones, que se habían suspendido por motivo de la emergencia sanitaria del Covid 19, las visitas se realizaron con el objetivo de que el contratista cumpla con los nuevos tiempos pactados para que los samarios pronto empiecen a disfrutar de más zonas dignas para la recreación, el deporte y para compartir en familia.

“La meta que tenemos es entregar este año 10 parques a la comunidad para que hagan parte de esa gran Red de Parques de la Equidad y la Alegría, que se han venido construyendo y entregando a la ciudad durante estos últimos 8 años. Nosotros vamos a continuar profundizando el cambio y vamos a continuar dándole buenas noticias a Santa Marta”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria también anunció, que el próximo recorrido de inspección de avance de obras se realizará en los parques que se ejecutan en La Paz, Juan 23 y Bonda; todos estos, conforman la nueva fase del proyecto: ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’, iniciado por Carlos Caicedo, continuado por Rafael Martínez y priorizado en el actual gobierno.

PARQUES MODERNOS:   

La red de parques fase dos contempla zonas de recreación; juegos para niños, juegos biosaludables y juegos geriátricos para adultos mayores.

Tendrán energía solar, cámaras de seguridad, almacenamiento subterráneo de agua para su auto sostenibilidad, red Wifi y contarán además con una pintura que favorece la conservación del medio ambiente.

ENTREGA DE MERCADOS 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio inicio ayer viernes a la tercera jornada de entrega de mercados solidarios, que en esta oportunidad beneficia a 600 adultos mayores del Distrito, con los que la cifra de favorecidos con este programa alcanza las 1600 personas de la tercera edad.

Casa a casa, la mandataria entregó los primeros paquetes alimentarios y kits de aseo destinados a 600 beneficiarios del Centro de Vida de Bastidas.

Complementariamente, los adultos mayores recibieron atención médica y psicológica, ofrecida por galenos, nutricionistas y trabajadores sociales, con el fin de brindar un apoyo en el marco de la pandemia, reconociendo la vulnerabilidad de esta población ante el Covid-19.

 “Por motivo de la pandemia del Covid-19 hemos beneficiado a más de 10.500 Adultos Mayores con la entrega de ayudas humanitarias, haciéndole frente a las dificultades que genera la emergencia sanitaria, especialmente en esta población, una de las más vulnerables ante el virus”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, ratificó que gracias a esta gestión “se han podido beneficiar a un total de 2.200 personas en condición de vulnerabilidad”, que en medio de la crisis social, han podido acogerse a los programas sociales liderados por el Gobierno Distrital.

Es importante destacar, que estas acciones vienen articulándose en conjunto con las otras iniciativas institucionales, como ‘Amigos en la Vejez’, en la que el Gobierno Distrital ha dispuesto de su capacidad institucional para realizar acompañamiento social, médico y psicológico a más de 5.000 adultos mayores en la realización de sus actividades físicas y recreativas al aire libre.

También podría gustarte