Bloque de militares y policías en retiro apoyan a Vargas Lleras

370

Sumado al exnegociador general Jorge Mora se sumaron los generales Teodoro Campo Gómez, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, Carlos Eduardo Montealegre, Santiago Parra Rubiano, Luis Alberto Moore Perea, Luis Eduardo Martínez, Leonardo Gallego, Gustavo Socha Salamanca y Humberto Guatibonza.

 

Un grupo de generales en retiro del Ejército y la Policía, en cabeza del exnegociador de paz Jorge Enrique Mora, anunciaron este martes su respaldo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, esto durante el acto en el que presentó su plataforma política para la seguridad ciudadana.

Sumado al exnegociador Mora se sumaron los generales Teodoro Campo Gómez, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, Carlos Eduardo Montealegre, Santiago Parra Rubiano, Luis Alberto Moore Perea, Luis Eduardo Martínez, Leonardo Gallego, Gustavo Socha Salamanca y Humberto Guatibonza.

Vargas Lleras recibió además el acompañamiento de empresarios como Adolfo Arango, Álvaro Londoño White, Andrés Uribe, Carlos Restrepo, Manuel Santiago Mejía y Jorge Botero, entre otros.

En su propuesta de seguridad el candidato presidencial propone que la Policía garantice la plena seguridad en el campo colombiano, especializando una policía rural. “Vamos a estimular en las zonas rurales la incorporación de jóvenes que tengan vocación agrícola y conozcan el medio para incentivar el arraigo”, señaló.

También plantea fortalecer la presencia de la policía en los municipios para pasar de 130 policías a 300 por cada 100.000 habitantes y propone igualmente modificar la estructura orgánica y organizar las Policías Metropolitanas.

Vargas sostuvo que rediseñará la estrategia de los Comandos de Atención Inmediata CAI para reemplazarlos por Estaciones y Subestaciones de Policía que cuenten con todos los servicios de apoyo al ciudadano, un inspector de Policía, Policía Judicial, Comisaría de familia, centros de conciliación en un mismo lugar. Bogotá Colprensa

 

 

También podría gustarte