HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Iguarán continúa cosechando éxitos

Después de enamorar a los colombianos con los sencillo ‘Para ti’ y ‘Para la eternidad’, el cantante samario Iguarán presenta su canción ‘No te vas’, un tema romántico que interpreta junto a Gusi y que hace parte de su proyecto ‘Historias en cuarentena’, una iniciativa con la que busca hacerle realidad a cuatro grandes músicos el sueño de componer y cantar junto a él.

Este sencillo, escrito por Iguarán, fue producido por Nabil Villamizar en la ciudad de Santa Marta, quien a su vez, se unió con el equipo de Gusi para  darle los toques finales al tema musical.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA dialogó con Iguarán sobre este nuevo éxito en su carrera musical y esto nos respondió:

¿En que se inspiró para escribir la canción ‘No te vas’?

“Me inspiré en un momento de mi vida, en el que no quería que una persona especial para mí se fuera. Está escrita como una orden directa a esa persona, para decirle que no se va, que hay una oportunidad de escribir todo de nuevo y hacer las cosas de una mejor manera”.

¿Cómo fue el acercamiento con Gusi para cantarla juntos?
 Todo empezó por un contacto con su mánager, luego de esto un live en Instagram en donde pude compartir con Gusi, después al interno me dijo que le enviara canciones de mi autoría, que quería saber un poco más de mi música y de mi trayectoria musical. Al pasar los días me llama el mánager, Rocky Pimienta y me dice que Gusi había escuchado los temas y había escogido uno, que él quería cantarla conmigo y se iba a poner en contacto para organizar todo. Una noche recibo una llamada de Gusi y empezamos a trabajar la canción, a reescribir sobre la idea original que yo le había presentado y a partir de ahí nace lo que conocen hoy como «No te vas» de Historias en Cuarentena.

¿Cómo ha sido la acogida de este tema musical?

Estoy satisfecho con todo el resultado que esto ha tenido, muchas buenas noticias, muy buenos comentarios y creo que es una meta cumplida en mi vida: Cantar una canción con Gusi. Las estadísticas nos dicen que ha sonado en Perú, España, Ecuador, Chile, Argentina, Canadá, Guatemala, Brasil, Costa Rica entre otros; para mí es un gran logro, me hace muy feliz saber que mi música está llegando a todos estos lugares y que mejor que de la mano de este gran artista y ser humano como lo es Gusi.

¿Le ha sacado productividad artística a la cuarentena?

 Sí, creo que la cuarentena me ha llenado de sorpresas y muy buenas noticias que no esperaba. Realmente ha sido para recoger de alguna forma la cosecha de años de trabajo y me ha ayudado a ser más disciplinado en lo que quiero para mi vida que es la música.

¿Se encuentra trabajando en un nuevo EP, cuéntenos un poco de ello?

Es un EP que estamos trabajando con mi equipo, bajo la producción de Nabil Villamizar acá en Santa Marta. Es la recopilación de años de trabajo, viene cargado de sentimientos plasmados en mis letras y tenemos algunas colaboraciones con grandes amigos artistas.

¿Cuántas canciones tendrá el EP?

Cuenta con 6 canciones, pero todo es sorpresa, tienen que estar pendientes.

¿Qué mensaje le envía a sus fans?

Desde lo más profundo de mi corazón quiero decirles, gracias; gracias por el apoyo tan tremendo que le dan a mi música, me debo a ellos y solo tengo la mente puesta en sacar muy buena música para que la disfruten.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más