HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Muévete’, con Sara y Bomby

Detrás de un corazón roto puede haber un caso de maltrato, una mujer viviendo un momento difícil en silencio, sin embargo, Sara Jaramillo quiso convertir este silencio en una voz de aliento para las mujeres que quieren terminar una relación y dudan de hacerlo.

De esta manera, la cantante antioqueña regresa a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Muévete’ feat. Bomby, reconocido como uno de los más importantes exponentes en fusionar música tradicional del Pacífico con sonidos modernos.

‘Muévete’ fue compuesta por Sara Jaramillo, Bomby, Andrés Restrepo ‘Rolo’, Santiago García ‘Blow’, Johan Espinosa ‘Jowan’, Willy Rodríguez y Alejandro Lozano, y grabada en la capital de la música urbana, Medellín.

 “Quise escribir una canción que hablara del amor propio y de la necesidad de tener la autoestima tan alta que te permita saber cuándo debes terminar con una relación, bien sea porque te está haciendo daño o porque ya no estás siendo feliz con esa persona a tu lado. Con el equipo de composición quisimos abordar el rechazo al maltrato físico y psicológico”, destacó Sara.

El tema fue producido y mezclado en los estudios Icon Music, en donde le aportaron un color de música urbana fresca, un sonido internacional y la calidad exigida para posicionar la canción en el mismo nivel de las grandes producciones de pop urbano que actualmente son referentes en la industria musical.

 ‘Muévete’ hace parte de la propuesta de pop urbano con la que Sara Jaramillo ha venido trabajando durante los últimos meses. En esta ocasión se quiso ensamblar la métrica del reguetón con la métrica del dance hall para hacer dinámica la canción, lo que permitió destacar los sonidos electrónicos, pianos y sintetizadores que hacen parte del tema.

 Aunque la canción fue grabada antes de la crisis de la pandemia, la artista y su equipo de trabajo pensaron que era el momento perfecto para lanzarla.

“Sé que la música alegra los corazones y también ayuda a desahogar sentimientos de frustración, es un momento en el que todos podemos reflexionar y corregir las cosas que venían mal. ‘Muévete’ es una invitación a no quedarnos quietos, a hacernos a un lado de las cosas que nos hacen daño. Estoy completamente segura de que muchas personas se van a identificar con la canción y que esta va a ser del agrado del público”, expresó la artista.

 Para nadie es un secreto que la industria de la música fue la primera en parar y será la última en regresar, sin embargo, la creatividad y las ganas de seguir creando contenido digital ha retado a los artistas a innovar, buscar nuevas opciones y procesos que los ha llevado a realizar piezas audiovisuales interesantes.

 Desde sus casas, Sara y Bomby se conectaron a través de videollamadas y acordaron hacer el video de ‘Muévete’ de manera animada, lo que les permitía cumplir con las medidas adoptadas por las autoridades locales e incursionar en una nueva experiencia de su carrera profesional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más