Daniel Martínez, el mejor ‘Escarabajo’ en  la tercera etapa

23

El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, que decidió atacar en el último kilómetro, pero Roglic lo controló. Al final el ciclista del EF Pro Cycling terminó quinto a 33 segundos. 

Otra etapa de montaña muy exigente con el Col de Madeleine y el Sanit-Martin-de-Belleville como protagonistas. Davide Formolo se llevó el triunfo, el Jumbo sigue viéndose fuerte y el Ineos trabaja para Egan Bernal que cedió segundos en la llegada. El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, que decidió atacar en el último kilómetro, pero Roglic lo controló. Al final el ciclista del EF Pro Cycling terminó quinto a 33 segundos.

Nairo Quintana también cedió en la llegada al Belleville. El segundo mejor colombiano de la etapa fue Miguel Ángel López que cerró el top 10 a 39 segundos del ganador. Egan Bernal perdió segundos y la camiseta de los jóvenes. El Ineos buscará recuperarse en las siguientes dos etapas de alta montaña.

Sergio Higuita sufrió la etapa y a pesar de su fuerte caída en la segunda jornada decidió responder y espera que poco a poco su cuerpo mejore. El ciclista del EF Pro Cycling quedó en el puesto 55 a 14 minutos de Formolo. Nairo Quintana fue 11 a 42” del italiano, Egan quedó 14 con el mismo tiempo que el ciclista del Arkéa.

Luego está Rigoberto Urán que fue 27, Dayer Quintana 62 y Winner Anacoa 97. Daniel Felipe Martínez fue el más atrevido de los colombianos en esta etapa, ahora es sexto en la general a 26 segundos y el líder de los jóvenes.

También podría gustarte