HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado mantiene destitución de Fernando Londoño

Fernando Londoño, exministro de Estado

 

La Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la sanción de destitución e inhabilidad por quince años para ejercer cargos públicos que le impuso la Procuraduría General de la Nación al exministro de Justicia Fernando Londoño Hoyos en noviembre de 2004.

La Sala avaló la ponencia del magistrado César Palomino que negó la demanda de nulidad que había presentado Londoño contra la sanción y con la que esperaba volver al ruedo político.

Londoño fue sancionado por la Procuraduría de Edgardo Maya por incurrir en conflicto de intereses y abuso de autoridad al favorecer al consorcio italiano Recchi Grandi Lavori Fincosit, del que fue representante legal, para que el Ministerio de Transporte le pagara una millonaria multa por irregularidades en la construcción de la vía Bogotá – Villavicencio.

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Octavio Ramírez, explicó que la decisión se tomó al estimar que Londoño sí incurrió en las faltas disciplinarias que le endilgó el Ministerio Público.

“Se probó que el funcionario sí incurrió en el conflicto de intereses y abuso de autoridad. A juicio de la Sala, el doctor Londoño incurrió en la falta al no declararse impedido para interceder ante las autoridades en favor de un consorcio responsable de una obra en la vía Bogotá-Villavicencio a pesar de haber sido su apoderado”, dijo.

 

El magistrado explicó que la sanción y la inhabilidad siguen vigentes, por lo que Londoño no podrá adelantar funciones públicas hasta que las cumpla.

Londoño tenía otra sanción por doce años que venció en septiembre del año pasado y que fue impuesta por proferir calumnias contra el juez que avaló la libertad condicional de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en octubre de 2002. Bogotá Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más