HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tribunal pidió extradición y captura de Salvatore Mancuso

A pesar de que Mancuso ya cumplió su condena de ocho años ante la jurisdicción de Justicia y Paz, según la sentencia que se profirió, aun le resta cumplir con los trámites de reintegración a la sociedad para que pueda quedar en libertad.

En primera instancia el tribunal revocó la decisión del 25 de noviembre de 2019, proferida por el juzgado penal del circuito con función de ejecución de sentencias para las salas de justicia y paz del territorio nacional.

El tribunal solicitó al Ministerio de Justicia “adelantar los trámites correspondientes para hacer efectiva la orden de captura con fines de Extradición de Estados Unidos”.

Asimismo, resolvió que al momento en el que Mancuso quede a disposición del Juzgado de Instancia y de ser procedente, dentro de los 30 días siguientes, se vincule a la Agencia de Reintegración y Normalización (ARN).

Hasta ese momento, “el Juzgado se podrá pronunciar sobre el descuento de la Libertad a Prueba. De incumplir los compromisos con esta jurisdicción, le podrán ser revocados los beneficios de acogimiento a la Ley de Justicia y Paz”.

El exjefe paramilitar “fue condenado por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio en Persona Protegida, Desplazamiento Forzado, Desaparición Forzada, Reclutamiento ilícito, Tortura en Persona Protegida, Secuestro simple, Acceso carnal en persona protegida, Actos de Terrorismo, Exacciones o Contribuciones arbitrarias, Hurto calificado, Destrucción y apropiación de bienes protegidos, Violación de habitación ajena, Amenazas, Actos sexuales violentos en Persona Protegida, Prostitución forzada o Esclavitud Sexual, Tratos Inhumanos o Degradantes y Experimentos Biológicos, Aborto sin Consentimiento, Secuestro Extorsivo, Toma de Rehenes, Actos de Barbarie, Represalias, Obstaculización de Tareas sanitarias y humanitarias, Despojo en campo de batalla, Simulación de investidura o cargo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más