HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Elegido Carlos Camargo como defensor del Pueblo 

Sin ninguna sorpresa se cumplió éste viernes la elección del nuevo defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asis, quien reemplazará desde septiembre al saliente defensor Carlos Alfonso Negret quien estuvo en el cargo desde el 2016. 

Camargo en la votación se impuso con 140 votos, mientras que los otros dos candidatos Luis Andrés Fajardo 3 y Miriam Martínez 1. Los representantes de la oposición, en su mayoría, notificaron que votaron en blanco.

Ésta elección además permitió que la Cámara de Representantes volviera a sesionar de manera presencial por primera vez en este año, debido a que la pandemia del Coronavirus ha impedido que la corporación sesionara presencialmente. En el salón la bancada del Centro Democrático colocó en cada una de las sillas de ellos una imagen del expresidente Alvaro Uribe leyendo un discurso cuando era presidente.

La elección fue muy larga debido a que se debió cumplir con un riguroso protocolo de seguridad que obligó a tener los a 155 representantes que se hicieron presentes a que estuvieran repartidos en varios salones y sólo podían ingresar al Salón Elíptico en el momento en que tenía que votar.

Previamente a cada representante le entregaron un kit de gel, mascarilla, para ser usado durante la presencia en el Capitolio Nacional. La jornada además estuvo acompañada por dos delegados de la Procuraduría General de la Nación.

Tras su elección Camargo expresó que va a trabajar sin descanso, con responsabilidad y efectividad. “Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, al lado de la gente, desde los territorios y para los territorios, ser la voz de los que han enmudecido”.

Sostuvo además que va trabajar sobre lo que deja el saliente defensor Carlos Alfonso Negret, de quien destacó dejó a la entidad muy por lo alto.

 “La Defensoría estará al lado de los señalados, de segregados, de los amenazados, los desplazados, los ignorados y los abandonados”, manifestó el nuevo defensor.

Camargo se estará posesionando muy seguramente la otra semana ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más