HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque terna a la ministra Margarita Cabello como su candidata a la Procuraduría

«Colombia se merece, por primera vez, una mujer procuradora. Una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos desde la Procuraduría «, resaltó el Jefe de Estado.  

En ese sentido, indicó que la entidad «tiene que ser defensora y garante de los derechos fundamentales, y que tiene que ser también un centro de excelencia para garantizar la disciplina de los funcionarios públicos».

Duque se manifestó orgulloso de presentarla como candidata al importante cargo pues recordó que ha trabajado a lo largo de su vida en el sistema judicial y se ha desempeñado como jueza en Sabanalarga, magistrada del Tribunal, de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de este último alto tribunal.

 “Fue distinguida varias veces con la medalla José Ignacio de Márquez, medalla que distingue el mérito judicial. Ha participado en la mesa directiva de la Corporación Rodrigo Lara Bonilla”, indicó.

Además, resaltó que Cabello ha estado a la cabeza del Ministerio de Justicia desde hace un año, cargo en el que ha permitido que la cartera avance en «temas importantes como la construcción de infraestructura carcelaria y ha liderado en el Congreso importantes debates y causas que benefician al país”.

De igual manera, destacó que impulsó la cadena perpetua para violadores de menores, la cual ya es una realidad en Colombia.

Así las cosas, queda completa la terna a Procurador General de la Nación con Margarita Cabello, ministra de Justicia y candidata del presidente Iván Duque; Wilson Ruíz Orjuela, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura,  elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia y el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, nombrado por la Sala Plena del Consejo de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más