HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Puebloviejo Instaladas dos zonas Wifi gratis 

Una buena noticia recibieron los habitantes de Puebloviejo por estos días y está relacionada con la activación de dos zonas digitales en la cabecera municipal para promover el acceso a la tecnología de manera gratuita.

Una está ubicada en la Cancha Sintética frente al Colegio San José y la otra en la Plaza Principal de Puebloviejo, con un radio de acción de 80 metros a la redonda cada una.

Con el funcionamiento de este punto Wifi, la comunidad ha mostrado su agradecimiento, debido a que, tienen el servicio disponible las 24 horas del día, lo cual les permitirá tener acceso inmediatamente.

Por tal motivo, la implementación de la zona Wifi ubica al municipio de Puebloviejo, dentro de las localidades innovadoras en ese sentido, donde todos los ciudadanos pueden estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en esta época de confinamiento.

“Con este proyecto poco a poco se avanza a gran escala en la cobertura de conectividad y acceso a Internet, para cerrar un poco más la brecha digital en nuestra zona. Este proyecto hace parte de los programas consignados en nuestro Plan de Desarrollo, el cual busca ayudar a que nuestras comunidades se conecten con las nuevas tecnologías, especialmente en estos tiempos de pandemia, seguiremos en la gestión para que haya más Zonas Wifi en los corregimientos”, manifestó Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo.

La población debe tener en cuenta que las redes por ser de acceso público manejan una serie de condiciones para garantizar que este servicio sea el adecuado, por tal motivo tienen una lista  de restricciones como no tener acceso a páginas pornográficas, transacciones bancarias; sin embargo, el uso de este servicio es responsabilidad de cada uno de los habitantes.

Encontrar Internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones, por lo que la administración municipal realizó  la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de Internet gratuitas ya son una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más