HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así fue el operativo de captura de los 10 ‘Papi Urbanos’ en Santa Marta

Un Juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en contra de los diez presuntos integrantes de la organización criminal los ‘Urbanos’, quienes hacen parte del brazo dedicado al microtráfico de estupefacientes de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, y tenía su centro de operaciones era la vía férrea de la ciudad. 

Los indiciados, identificados como Daniel Viloria Pérez, Iván Alfonso Vargas Pertuz, Héctor Aníbal Ortiz Glem, Michael Cárdenas Navarro, Holman Yesid Vargas Pertuz, José Alberto Álvarez Patiño, Eduardo José Yance Bernal, Jesús David Pabón Higuera, Jhonatan Henríquez Sánchez y Wilmer De Jesús Rodríguez Rincón, fueron aprehendidos como resultado de operativos de registro y allanamiento liderados por la Fiscalía 19 Seccional URA Magdalena en los barrios Bastidas, Oasis, 17 de Diciembre, sector El Volteo, Santa Mónica y Delicias de la capital del Magdalena.

Las indagaciones del órgano fiscal, revelaron que en el desarrollo de la investigación, se logró determinar que los hoy aprehendidos comercializarían pequeñas cantidades de sustancias como marihuana y cocaína, en algunas oportunidades reclutaban menores de edad para venderla en parques, y plazas públicas.

Tras las diligencias de legalización de capturas, la Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefaciente, destinación ilícita de muebles e inmueble y tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones o parte de ellas.

Se supo además que, durante la audiencia ante el Juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco de los detenidos, y cinco más fueron beneficiados con detención en su lugar de domicilio. Por su parte, Jesús David Pabón Higuera, Jhonatan Henríquez Sánchez y Wilmer De Jesús Rodríguez Rincón no aceptaron los cargos en su contra, mientras que los otros siete aceptaron los cargos formulados por el ente investigador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más