HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo de Plato aprobó dos nuevos proyectos

En el recinto del Concejo municipal de Plato, fueron aprobados nuevos proyectos.

 

De acuerdo con el  presidente de la Corporación, Alejandro Ospino Núñez, aún quedan muchos proyectos para estudiar y suscribir en lo que resta del año 2017.

En sesión ordinaria correspondiente al cuarto período constitucional, el Concejo Municipal de Plato, aprobó dos proyectos de acuerdo referentes a la autorización de vigencias futuras ordinarias, para la ejecución de proyectos de inversión incluidos en el Plan de Desarrollo; y la creación del Concejo Municipal de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El primer acuerdo 018 tuvo como ponentes a los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Corporación Edilicia, de la cual hacen parte los concejales Álvaro Luis Castro, José Reyes De La Rosa, y Jairo Luis Ribón. Y el segundo acuerdo 019, fue expuesto por el Concejal Cesar Aragón.

Durante este cuarto período, el Concejo de Plato ratificó la elección de su Secretario Pedro Anicharico Eljure, para que desempeñe esta labor el próximo año, luego de contar con una votación unánime. A este cargo también aspiraron Alfonso Ramos Cañas y Yara Amaris Campbell.

Del mismo modo, en plenaria del Concejo fue elegida la nueva mesa directiva para el período constitucional del año 2018, donde Armando Campuzano Restrepo, del partido Cambio Radical fue elegido como presidente; en el cargo de primer Vicepresidente, Baldomiro Vera Villamba, del Liberal Colombiano; y segundo Vicepresidente, Alex Mora Gudiño del Cambio Radical.

Cuando eligieron al nuevo presidente, indicaron que Armando Campuzano Restrepo había ostentado este cargo en la corporación edilicia en varias oportunidades, debido a que sus homólogos han visto en él una persona que le gusta trabajar por los intereses de la comunidad.

Es de recordar que cuando se instaló el cuarto período del Concejo, por parte de los concejales y del secretario de Desarrollo Social y Alcalde Encargado, Urbano Molina Guerra, dieron a conocer que será aprobado el presupuesto de la vigencia 2018,  por lo que, están a la espera de la presentación del proyecto de acuerdo para debatirlo en la plenaria de la Corporación.

Finalmente, en las sesiones del Concejo han comunicado que aún quedan muchos proyectos para estudiar y suscribir en lo que resta del año 2017, los cuales son pensados en miras de favorecer a los habitantes plateños.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más