¿Por qué tantos ‘clones’ de Uribe en el Congreso?

124

Representantes del Centro Democrático aprovecharon su asistencia de este viernes al Congreso para instalar más de 20 imágenes del senador Álvaro Uribe Vélez en sillas del Salón Elíptico. Las fotos muestra a Uribe Vélez con la banda presidencial.

“Nos podrán perseguir, nos podrán fustigar, nos podrán atacar, nos podrán difamar, nos podrán encarcelar, pero jamás dejaremos que a los colombianos nos arrebaten la LIBERTAD”, escribió en Twitter el representante Gabriel Vallejo.

“Hoy en el Congreso de la República rendimos homenaje a un hombre que se ha molido por defender la patria”, añadió el senador Alejandro Corrales.

Desde el pasado 4 de agosto, cuando se confirmó la orden de detención domiciliaria contra Uribe Vélez, que se encuentra en su finca El Ubérrimo, el Centro Democrático ha estado mucho más activo políticamente, planteando iniciativas como la de una asamblea constituyente para crear una corte única.

Asimismo, han estado promoviendo una tutelatón para que el senador pueda defenderse en libertad.

Por su parte, un día después de que se conoció la noticia de la detención domiciliaria, se confirmó que Uribe Vélez había dado positivo en la prueba de Covid-19. Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, sus hijos, también contrajeron el virus.

Y este viernes el propio exmandatario aseguró que ya se había recuperado. De otro lado, durante esta semana Uribe también reveló el número con el que lo reseñaron, y aprovechó eso para insistir en que se levante la reserva de su proceso. Según él, solo está pidiendo transparencia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte