HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal se retira de la Critérium del Dauphiné por un dolor en la espalda

El ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, renunció este sábado a tomar la salida de la 4ª etapa del Critérium del Dauphiné, hizo saber su equipo Ineos, tras un dolor en su espalda.

El colombiano ocupaba el 7º lugar en la clasificación del Dauphiné, su tercera carrera desde que se reinició la competición tras el parón por la pandemia.

El Tour de Francia, en el que parte como uno de los grandes favoritos, comienza el próximo 29 de agosto.

La noticia se conoció luego que Nairo Quintana (Arkea) y Egan Bernal (Ineos) volvieran a perder tiempo en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, disputada la tercera etapa de la carrera. Entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville los corredores se desplazaron sobre 157 kilómetros de recorrido con un explosivo Primoz Roglic sobre el final.

El esloveno, líder de la carrera, mostró nuevamente su poderío en el último kilómetro, ganando la bonificación correspondiente tras cruzar segundo la línea de meta. El ganador del día fue el italiano Daniele Formolo del UAE Team Emirates, mientras que el mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, del Education First, quien de paso se convirtió en el mejor ‘escarabajo’ del Dauphiné 2020 y en el líder de la clasificación de los jóvenes.
Critérium del Dauphiné: cómo quedaron Egan y Nairo en la general; etapa 3

6 Daniel Martínez (EF) a 0:26
7 Egan Bernal (Ineos) a 0:31
8 Miguel Ángel López (Astana) a 0:32
9 Nairo Quintana (Arkea) a 0:35

En cuanto a Quintana y Bernal, cabe señalar que los dos corredores volvieron a ser ‘víctimas’ de la aplanadora del Jumbo, escuadra que no deja de sumar hombres en el frente de carrera para respaldar a Roglic, así como de la falta de acompañamiento por parte de sus compañeros en el tramo decisivo de la etapa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más