HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Coronavirus: 7.691 indígenas contagiados y 272 muertos

Según informó el Sistema de Monitoreo Territorial de la Organización Nacional Indígena, la pandemia del Coronavirus en el país a contagiado a 7.691 nativos y 272 han fallecido, en 71 de los 115 pueblos indígenas.

En el mismo sentido la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, actualmente 425.079 familias están en riesgo de contagiarse del Coronavirus. Los recuperados ya suman 5.952.

La comunidad Zenú es la más afectada por el virus con 1050 casos, seguida de Mokaná con 802 y Los Pastos que reporta 511 positivos.

«Reiteramos al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Colombia que trabajen de manera coordinada con los Pueblos Indígenas en la consolidación de la red de vigilancia comunitaria y monitoreo a la pandemia, para así mejorar la respuesta en los procesos de atención y la calidad de la información recabada», indicó la ONIC.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más