HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerte de paramédico samario, sería por negligencia médica

Jaret Mora Quintero, un paramédico samario que trabajó durante muchos años en la empresa Red de Urgencias de la Costa, Ruc, falleció hace dos días al parecer y según familiares y amigos colegas, por negligencia médica.

El deceso de Mora Quintero se dio en la Clínica Mar Caribe en Santa Marta el pasado jueves, luego de ser dado de alta un mes atrás en la Clínica Reina Catalina en Barranquilla. El hombre quién trabajó durante muchos años en el área de Red de Urgencia, estuvo cerca de cinco meses enfermo por una isquemia.

Noticias santa marta

Según amigos y quienes también fueron compañeros de trabajo, los primeros meses el hombre samario fue traslado a las Clínicas Los Nogales y Cehoca en Santa Marta, donde lo atendieron sin dar solución o tratamiento eficaz que ayudara su proceso.

“Hace cinco meses cayó enfermo por una isquemia, la cual le produjo de siete a ocho paros, por eso deciden trasladarlo a la Clínica Reina Catalina, pero casi de un mes que lo devolvieron a casa, nunca más un médico lo visitó o le hizo seguimiento por su enfermedad”, afirma uno de sus compañeros de trabajo, quién podio reserva de su indentidad.

Agregó además que, en su hogar permaneció delicado desde que llegó de Barranquilla, “A él le habilitaron en su cuarto especie de la UCI, pero lo último fue que le retiraron un tubo que tenía en la tráquea y eso lo empeoró. Fue trasladado en la madrugada del jueves a la clínica Mar Caribe, donde murió esa misma mañana”.

Amigos y compañeros de trabajo piden mayor atención a casos así que se registren, pues Jaret Mora, dedicó los últimos años de su vida al servicio de la comunidad en el área de la salud, y cuando necesitó de la ayuda hospitalaria, pocos le brindaron la vigilancia que requería.

Sus colegas y amigos el mismo día de su muerte, lo despidieron con una calle de honor con aplausos y globos en honor a los años de servicios que dedicó al bienestar y auxilio de los samarios, pues resaltan que fue un buen compañero, dedicado, atento y muy servicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más