HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena realizó conversatorio sobre Derecho Deportivo

La generación de estos espacios permite que la institución articule procesos entre la academia, los estudiantes y la comunidad,  abordando temáticas acorde con la realidad actual  que enfrenta el territorio nacional y mundial.

Con el propósito de generar espacios que permitan una comunicación transversal entre  la academia, los estudiantes y el público en general, la Universidad del Magdalena, organizó de manera exitosa el conversatorio “Derecho Deportivo y sus Variantes por Presencia del Covid 19”.

Entre los invitados especiales se contó con la participación de la abogada especialista en Derecho procesal penal, lideresa deportiva del departamento del Magdalena y deportista activa, Diana Molina Ramos, quien explicó de manera clara y sencilla los elementos que hacen parte del derecho deportivo, como cuáles son las normas  que lo rige y para qué son útiles.

Por su parte la abogada especialista en derecho administrativo,  docente investigadora y defensora de derechos humanos, Melina Quintero Santos, se refirió  a la crisis generada por el COVID 19  en el fútbol colombiano.

Otro de los panelistas invitados al conversatorio,  fue el abogado magister en derecho deportivo internacional y ex atleta Olímpico, Paulo Villar Nieto, quien desde su perspectiva le dio una mirada mundial al deporte de alto rendimiento en cabeza del movimiento olímpico.

Por su parte el abogado especialista en derecho administrativo y magister en derecho deportivo internacional, Gilberto Rojas Afanador, basó su participación encaminado a lo referente a la Ley del deporte, analizando cuando el  derecho  al deporte entra a ser reconocido a partir de la constitución de 1981, por  lo cual se estableció la  ley 181 de 1985, reconocida como la ley del deporte  en Colombia,   dando paso entonces a la creación del Sistema Nacional del deporte.

Con la puesta en marcha de estos encuentros académicos, esta Casa de Estudios Superiores,  continua constituyéndose como una Universidad Más Incluyente e Innovadora, dando cumplimiento a los establecido en el Plan de Gobierno 2016 –  2020, liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más