MinDeporte respondió a peticiones de la Dimayor

40

El Gobierno dio a conocer una serie de normas para mejorar las condiciones de los clubes en el regreso del FPC y las competiciones internacionales durante la pandemia.

En medio de la espera por la fecha de regreso del fútbol colombiano, el Ministerio del Deporte respondió varias de las peticiones de la Federación Colombiana de fútbol sobre las condiciones para los equipos, sus nóminas y otros requerimientos pensando también en las competiciones internacionales como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias.

Las medidas establecidas permiten ampliar el número de integrantes en la plantilla, pero desde el Gobierno fueron claros en que se debe mantener aislado al grupo de futbolistas, técnicos y personal esencial, de otros miembros que no sean fundamentales para el cumplimento de la actividad deportiva.

El primer punto se refiere a la posibilidad de tener futbolistas entre los 14 y los 17 años que cuenten con un contrato profesional.

Por otro lado se permitirá que los equipos que están en Copa Libertadores y Copa Sudamericana tengan un mayor número de jugadores inscritos en el protocolo, siempre y cuando cumplan con las distintas fases del protocolo establecido. Será la FCF y la Dimayor las encargadas de manejar esas modificaciones en los listados.

DECISIONES PARA ELIMINATORIAS

En cuanto a las Eliminatorias a Qatar 2022, que está previstas inicien en octubre, MinDeporte aseguró que “se adoptarían los protocolos exigidos por las entidades internacionales que avalan y organizan dichas competencias”, pero que “desde el punto de vista normativo, se debe modificar la resolución 993 de 2020 en trabajo conjunto con Ministerio de Salud”.

 

También podría gustarte