HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud Distrital desmiente fallecimiento de 5 integrantes de una familia

Vuelve y juega la desinformación de los ´portales medio pelo´, cuando ayer dejaron correr los rumores sobre la muerte de cinco personas de una misma  familia a consecuencia del Coronavirus. 

La falsa noticia se extendió como pólvora a través de las redes sociales que la replicaron, por lo que ante las repercusiones y la ola de indignación que este supuesto hecho causó en la capital del Magdalena, la Secretaría de Salud Distrital se pronunció al respecto.

Ello demuestra que las redes sociales carecen de veracidad, desinforman a la sociedad y son un verdadero peligro en manos de personas irresponsables.

Sobre la falsa información que replicaron los ´portales medio pelo´,  la Secretaría de Salud Distrital informó a la opinión pública qué en la base de datos de la Sala de Análisis del Riesgo de atención por Covid-19, no se encontró registrado de un grupo familiar con afectación y fallecimiento de cinco miembros.

Frente a estos supuestos hechos, la cartera de Salud Distrital, dio a conocer que se pusieron en contacto con una de las personas relacionadas en dicha publicación para verificar la misma y les informó que algunos integrantes de la familia sí presentaron síntomas asociados a Covid-19.

Del mismo modo, dio a conocer que la EPS les tomó las muestras para detectar o descartar la presencia del virus y que ninguno de sus integrantes ha fallecido y menos por causas asociadas al Covid-19.

 “Hacemos una invitación a la comunidad a no creer en noticias falsas sin ser confirmadas en las fuentes institucionales, que sólo buscan alterar la tranquilidad y generar zozobra en la ciudadanía”, indicó la Secretaría de Salud Distrital.

Del mismo modo, recordaron a los samarios que tienen habilitadas líneas telefónicas para la atención de personas que tengan algún requerimiento en cuanto a la prestación de los servicios de salud en la ciudad de Santa Marta: 312 807 0326 – 301 273 7783- 302 281 5464.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más