HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Director de Cormagdalena dice que hay que apostarle al Río Magdalena

El director Ejecutivo de la Corporación, Alfredo Varela de la Rosa, presentó a la ciudadanía los principales logros y resultados de su gestión al frente de la entidad en el presente año, durante la audiencia pública de rendición de cuentas de Cormagdalena 2017, en Bogotá.

Durante su intervención, Varela de la Rosa se refirió a seis temas prioritarios en su administración: La evolución del movimiento de carga por el río, el mantenimiento del canal navegable, las concesiones portuarias e inversiones, el nuevo proyecto de APP para la recuperación de la navegabilidad, la gestión de Cormagdalena en la Secretaría técnica del OCAD de municipios ribereños y el nuevo Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena CIIIC.

“El mantenimiento permanente del canal navegable es una responsabilidad que hemos asumido a través de convenios que nos permiten afirmar que estamos construyendo país de la mano de Invías, Ecopetrol, la DIMAR y Mintransporte.  Con la estructuración de la nueva APP trabajamos para potencializar ese canal navegable y mejorar las condiciones. Estamos minimizando riesgos para garantizar la efectividad de esta nueva etapa”, señaló Varela de la Rosa.

También destacó el excelente comportamiento de la movilización de carga por el río Magdalena en este 2017, que permitirá cerrar el año con más de tres millones de toneladas transportadas por nuestro principal afluente.

“Entre enero y octubre de 2017 hemos superado la carga seca e hidrocarburos movilizados por el Río a comparación de 2016. Esto es resultado del mantenimiento continuo en el canal navegable, y por supuesto de la confianza de los usuarios del río, navieros y portuarios, hoy tenemos 43 concesiones portuarias a lo largo del Río que permiten el desarrollo socioeconómico en los diferentes municipios ribereños”, manifestó.

El Director Ejecutivo abordó en su exposición la creación del nuevo Centro de Investigación e Ingeniería Cormagdalena CIIC, que abrirá sus puertas el próximo año en Barranquilla con equipo técnico y humano especializado en modelar y estudiar el comportamiento del Río Magdalena.

“Tenemos muchos retos para el 2018, pero queremos afrontarlos con cada uno de los colombianos, los invito a que se pongan el río Magdalena en su corazón y empiecen a cuidarlo, a velar por él, a que hagan también su trabajo de monitoreo, de llamarnos la atención donde vean que se está amenazando el río, todo esto porque queremos apostarle  a que el río sea esa herramienta que va ayudar  a que el país, los municipios ribereños y el bienestar general crezcan”, aseveró el Director de Cormagdalena. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más