HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de dos mil personas han sido retiradas de las playas

En desarrollo de los estrictos controles que ha ejecutado la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo Indetur con el apoyo y acompañamiento de la Policía de Turismo, Policía Metropolitana y Armada Nacional se han retirado a más de 2 mil personas de las distintas playas de los cuales. 

Estas jornadas se han realizado de manera constante en los balnearios: Playa Blanca, El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Pozos Colorados y Bello Horizonte.

Asimismo, durante el retiro de los infractores se han aplicado un promedio de 284 órdenes de comparendos por el incumplimiento de los diferentes decretos emitidos por la Alcaldía de Santa Marta para  evitar la propagación del Covid-19.

Es válido mencionar que, solo durante la mañana de ayer sábado fueron impuestos un total de 48 comparendos.

Del mismo modo, entre el 01 de enero al 17 de marzo se efectuaron 6.289 comparendos, del 17 de marzo al 31 de julio 16.342 comparendos, lo que arroja un total de 22.653 comparendos en lo que va del año.

LAS EXCUSAS 

Entre las excusas más comunes de los infractores se encuentra el desconocimiento de la medida emitidas por la Alcaldía de Santa Marta para evitar la propagación del Covid-19.

Igualmente, otros más audaces, que si conocen las medidas, aseguran que aprovechan la ausencia de la Policía Nacional para adentrarse en las playas y romper con la monotonía que aseguran ha traído el aislamiento y el confinamiento obligatorio.

Desde la Alcaldía de Santa Marta conjuntamente con las autoridades locales, ratificaron su compromiso por hacer cumplir los decretos vigentes que ayudarán a detener la propagación del virus Covid-19; así como de forma articulada, se continuarán estos operativos y se sancionará a quienes no respeten el aislamiento preventivo obligatorio.

Asimismo, las autoridades piden cumplir las medidas preventivas y de autocuidado para prevenir el contagio del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más