Virus mató a 19 personas, 13 de ellas en Santa Marta

1.227

La llamada curva de letalidad del coronavirus en el departamento del Magdalena se mantiene y ayer de manera dolorosa se registraron 19 fallecimientos a consecuencia de la pandemia, según lo confirmó el  Ministerio de Salud y Protección Social.

De los 19 decesos, 13 de ellos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta, mientras que otros seis se presentaron en distintos municipios del departamento.

Es así como en la actualidad el número total de muertos en esta zona del país a causa del coronavirus superó el umbral de los 490 y registró un total de 498 víctimas acumuladas desde que inició la pandemia en el departamento del Magdalena.

La ciudad de Santa Marta continúa siendo el ente territorial con mayor número de decesos confirmados en el departamento del Magdalena hasta la fecha por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los fallecidos en Santa Marta se conoció que ocho fueron mujeres de 54; 63; 66; 79; 82; 85; 95 años de edad, entre las comorbilidades reportadas por el Instituto Nacional de Salud se notificaron la artrosis degenerativa, hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal.

Entre tanto, los cinco hombres que fallecieron en Santa Marta, registraban edades entre los 25; 58; 68; 76 y 77 años de edad, uno de ellos padecía de cirrosis hepática, mientras que los otros cinco decesos continúan en estudio.

SEIS MUERTOS EN EL MAGDALENA 

Por otro lado, en los municipios del departamento se notificaron seis decesos, dos de los cuales se registraron en Ciénaga, siendo estos dos adultos mayores de 77 y 78 años de edad, ambos casos continúan en estudio.

En Aracataca otros dos hombres de 56 y 67 años de edad con hipertensión, enfermedad renal y diabetes perdieron la vida.

En Zona Bananera falleció un hombre de 71 años y en fundación otro de 59 años de edad.

Es así entonces como Ciénaga reporta 138 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 23. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 27 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta notifica 244 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, 13 en El Banco, 10 en Fundación, 5 en Plato, dos en San Sebastián de Buenavista, dos en Cerro de San Antonio, 7 en Aracataca, 3 en El Retén dos en Pedraza, 2 en Concordia,  y tres más en Pivijay. Municipios como, Pijiño del Carmen, El Piñón,  Chibolo, Zapayan, Santa Ana y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

188 NUEVOS INFECTADOS 

Muy por el contrario a los decesos, la curva de contagio parece estar descendiendo en esta zona del país, puesto que a día de ayer fueron notificados un total de 188 nuevos casos, siendo esta la cifra más baja durante esta semana en curso.

Los nuevos casos se distribuyeron así: 99 personas dieron positivas para Covid-19 en Santa Marta y otras 89 en otros municipios, elevando la cifra a un total de contagiados a 9.915 casos en el departamento del Magdalena.

Asimismo, con estas estadísticas recién entregadas, el Distrito de Santa Marta  superó los 6 mil 700  contagiados y eleva el total a 6.783 personas infectadas; mientras que otras 3.128 se han informado en otros municipios.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 23.050 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 22.717 muestras.

Lo que quiere decir que el Distrito se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 333 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios, ya son un total de 6.041 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaría de Salud Departamental ha aislado un total de 1 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

También podría gustarte