HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liquidado en un 100% incendio en Isla Salamanca

Cerca de 47 personas entre unidades entre bomberos de Sitio Nuevo, personal de la Fuerza Área de Colombia y guías de Parques Nacionales, participaron del control y liquidación del incendio en la Vía Parques Isla de Salamanca que llevaba más de ocho días activo.

Cabe mencionar que el lugar de la quema era una zona de difícil acceso, el sector se conoce como la Lama del Peluo y fue bastante compleja en cuanto al desplazamiento del personal en tierra y transporte de herramientas.
Alan Bocanegra, jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitio Nuevo, confirmó la información de que el incendio forestal se encuentra liquidado en un 100%, gracias a la tarea de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de la Fuerza Área de Colombia.

Durante la tarde de este sábado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, se realizó un Puesto de Mando Unificado, liderado por Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en conexión virtual con el Ministerio de Ambiente, Ricardo Lozano; para evaluar las acciones que permitan que este hecho no sea tan repetitivo y se tomen acciones contra los culpables, cuando los hayan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más